Seguridad Industrial

La Seguridad y Salud Ocupacional es una de los pilares de la gestión integral que realiza IMOLOG en todas las actividades al interior de sus instalaciones. El cumplimiento de la normativa vigente en el Almacenamiento de Sustancias Peligrosas y el compromiso de contar con personal capacitado y altamente interesado en la Seguridad y Salud Ocupacional, hacen que nuestra compañía tenga altos estándares de seguridad y una preocupación permanente por la mejora continua.

Actualmente contamos con Autorización Sanitaria vigente para almacenar sustancias de las categorías 2.1 (Aerosoles), 2.2, 2.3, 3, 4.1, 4.2, 6, 8 y 9.

Nuestra infraestructura y equipos cuentan con altos estándares de seguridad para proteger la salud de nuestros colaboradores y los productos de nuestros clientes.

Bodegas de Inflamables (Clases 2.1, 3, 4.1, 4.2)


Nuestras Bodegas de inflamables están construidas bajo el concepto aprueba de explosión en toda su parte eléctrica, posee racks antisísmicos, sistemas de extinción de incendios constituido por una parrilla general de rociadores, además de rociadores por posición de pallet con agente extintor de agua y concentrado de espuma AFFF 3%, esto sumado a equipos de última tecnología en detección de temperatura, LEL y extracción forzada. Todo monitoreado por nuestro sistema Notyfire, el cual se encuentra conectado a nuestro sistema de pulsadores manuales y alarma. Nuestro compromiso es detectar cualquier condición insegura antes de la generación de un siniestro.

En la parte exterior de las bodegas contamos con estanques para control de derrames, además de monitores automáticos de control de incendios, para evitar la propagación de cualquier siniestro de este tipo, ya sea interno o externo.

Bodegas Sustancias Peligrosas (Clases 6, 8 y 9)


Nuestras bodegas de sustancias peligrosas están aptas para almacenar carga a nivel de piso y en racks, los cuales son antisísmicos. Posee sistema de detección de humo y una parrilla de rociadores. Los sistemas antes mencionados se encuentran monitoreados por nuestro sistema notyfire el cual incluye luces estroboscópicas y alarmas sonoras. En su parte exterior cuenta con estanques para el control de derrame.

Equipos


IMOLOG utiliza equipos de última generación como los son nuestras grúas y apiladores eléctricos, contamos con una sala de carga de batería construida bajo el concepto aprueba de explosión en toda su parte eléctrica la cual además cuenta con equipos de detección de hidrogeno y extracción forzada.

Todos los equipos utilizados en nuestra operación como lo son las radios y pocket pc son intrínsecamente seguros.

Brigada de Emergencia


Contamos con una Brigada de Emergencias Interna, apoyada por SUATRANS, la cual se encuentra entrenando permanentemente en las áreas de control de derrames, red de incendios, incendios industriales, primeros auxilios entre otros.